martes, 16 de octubre de 2012

Por qué lo bueno es bueno... y punto!

Como no todo en la vida son los Social Media, y como una no puede remediar ser lo que es (o lo que fui -o, quizá,  no dejé de ser), hay ocasiones en las que no puedo evitar argumentar ante una imagen o una campaña, tal y como lo haría en mis tiempos de publicitaria en los que nos pasábamos la vida justificando el porqué de las cosas: por qué hemos centrado un titular, usado el color rojo, o desechado una tipografía ilegible.



16 de Octubre " World food Day".Capaña Unicef.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación y la agencia Saatchi & Saatchi Zurich ha creado esta gráfica para Unicef Suiza. Un símil visual entre un tenedor y una mano que pide para hacernos reflexionar sobre el hecho de que 2 millones y medio de niños mueren cada año a causa del hambre.

En fin, cuando la cosa es tan simple, tan impactante, tan empática, pues no hay mucho más que decir ni demasiados argumentos que soltar. Solo podemos rendirnos ante la capacidad creativa (y creadora) de alguien que ha sido capaz de solapar en su mente, mano y tenedor, para luego poder expresarlo gráficamente con esta perfección.

Por supuesto, y esto sí que lo digo con la experiencia que me dan los años de trabajo en la agencia de publicidad, también debemos alabar la valentía del "cliente", que aun hoy, con los tiempos que corren, me temo que siguen siendo "consevadores" y algo "cobardicas" en la toma de decisiones (supongo que eso es lo que tiene el manejar presupuestos ciertamente elevados).

Hasta pronto.