jueves, 18 de octubre de 2012

Mamá, quiero ser #CommunityManager

No es mi caso, evidentemente, porque ya paso de los 40. En cambio, mi hija, me lo dijo tan pancha: -"Qué quieres ser de mayor?, " mamá, yo quiero ser "Community Manager".

Para ella, casi todos estos términos integrados recientemente en nuestro devenir diario para los que se dedican a esto del marketing digital y también para los que no, extrañamente, no le suenan a chino.

Para ella, que tiene 5 años, bajarse una aplicación, trastear en el blog de su clase o en mi perfil de Facebook es como un juego y lo tiene completamente interiorizado. Es una nativa digital.
"A los demás nos toca reciclarnos"
Imagen de openads.es
Cuando estudié la carrera de publicidad nunca imaginé que me ganaría la vida así, nunca terminé de creerme que, unos meses después de licenciarme, entraría en una agencia de publicidad de servicios plenos (tal y como se denominaba entonces) y me mantendría en este sector durante el grueso de mi trayectoria profesional.

Cuando al fin paré, me replanteé mi vida y cambié el rumbo. Aunque el puerto al que me dirigía nunca llegó.

Tuve que atracar en un lugar desconocido para mi, como era el de la Administración Pública, en el cual, actualmente, desarrollo mi trabajo y, que ha sido, el que me ha impulsado de nuevo a esto de la comunicación, la publicidad, el marketing y sobre todo, las redes sociales, ya que, de manera, totalmente intuitiva (o casi totalmente) al principio, mi labor principal comenzó a ser cuidar de su perfil social, preservar su imagen y no dejar ni una consulta, opinión, llamada...sin contestación.
"Siempre al otro lado"
En este punto en el que ahora me encuentro, bebiendo de las redes, aprendiendo, practicando, interesándome por todo, poco puedo aportar a los que ya llevan tiempo trabajando en esto, solo un poco de lectura fácil que refleja, con un poquitín de humor, mis primeros pasos en Redes Sociales.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario