miércoles, 24 de octubre de 2012

Explorando, experimentando...con SocialBro


Después de instalar HootSuite y manejarme como toda una experta (o casi) con mis tres perfiles: Facebook, Twitter y LinkedIn, y sentirme en lo más alto (sí, es verdad,  me dio un subidón ver en mi pantalla las columnas que ordenaban y controlaban las tres redes) , ahora estoy trasteando con  SocialBro, que me parece una herramienta sencilla, a simple vista, pero entiendo que, sabiendo hacer las  lecturas correctas o, lo que es lo mismo, si sabes sacar el jugo a toda la información y datos que facilita, puede convertirse en una potente herramienta de análisis y seguimiento, esencial para cualquier empresa que se tome las redes sociales un poco en serio.

Estos son los primeros datos que SocialBro escupe de mi perfil en Twitter. Bueno, es un punto de partida. Podré hacer un seguimiento de mi evolución en las próximas semanas. Me comprometo a publicar esto mismo de aquí a un mes.

No voy a describir las bondades de esta herramienta de Social Media, imagino que la mayoría (aquí viene mi complejo de novata) ya las conocéis. De cualquier modo, en la página www.debubuntu.com, he encontrado este artículo bastante esclarecedor, pinchad aquí para saber más de esta eficaz máquina, coctelera de datos, de Twitter.

Por cierto, yo ya he sacado mis propias y primeras conclusiones: que TODO está CUANTIFICADO, que mi "Comunidad" actual está compuesta por 139 personas, que la mayoría de ellos tienen entre 1.000 y 5.000 seguidores, y que publican una media de 5 tweets al día.

Qué de información!

Hasta pronto.
Pd: Alguien utiliza esta herramienta de manera habitual en su trabajo? anímate y me lo cuentas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario