jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Eres brillo de un solo tuit? Gente con #BrilloSocial

Empiezo el curso escribiendo sobre un concepto que no se me va de la cabeza: "El Brillo Social".

En algún momento, de los últimos trepidantes 10 meses en los que he estado enREDando tanto, seguro que de eufórica alegría o saturación agobiante, filosofaba sobre el equilibrio entre nuestra vida más social y la menos pública.

Lo normal es que, a pesar de las dos dimensiones, seamos la misma persona ¿O no?

Hay algunos que por conseguir un seguidor, mata. Y no digamos ya, maquillar realidades, copiar contenidos, hacerse el gracioso cuando maldita sea la gana... en fin, que estas personas no son lo que busco.

Los que brillan en redes sociales, como Twitter, a los que buscas con atención para ver qué contenidos publican, cuáles recomiendan o sobre qué tema hablan, suelen brillar también en su vida 1.0 y con esto, no me estoy refiriendo a que sean "Stars", o estén encaramados a su pedestal, todo lo contrario.

Es más simple que todo esto. Son personas equilibradas, maduras, que se aceptan y te aceptan. Muestran la mejor de sus caras en su vida social, personal, laboral, familiar,....y por ello transmiten más allá del puro contenido, emanan LUZ. 

Sitio Web increiblesuperwoman.blogspot.com
Es lo que yo he determinado en llamar "Gente con #BrilloSocial".

Así que mi primer post del nuevo curso académico va para ellos. Estoy buscando brillo, señores. Y, desde luego, estoy encontrando.

Crearemos un nuevo Ránking que pronto descartará, con total seguridad, a Klout o a Gamisfaction, (de los que nunca he sido demasiada asidua, por cierto), y en él aparecerá toda mi gente más brillante:

Los que siempre están
Los que siempre escuchan
Los que siempre comparten
Los que siempre animan
Los que siempre enseñan
Los que nunca piden
Los que no engañan
Los que no hacen nada para brillar y aun así, no pueden dejar de relucir


Sitio Web www.rubenalonso.es


En este ránking tan especial de #BrilloSocial, todos tienen el puesto más alto: un puesto 10.

Para ellos, mi pequeño homenaje desde mi rincón más personal. Con vosotros, seguiré aprendiendo y nutriéndome, creciendo en este mar social y sintiéndome acompañada, porqué no, durante el camino recorrido en mi devenir diario.

@florent_santos, @evasapar, @David__Montero, @LauraFerrera, @belocoach, @ragicur, @francarteaga, @conectaSM, @AdrianTroncosoR, @Julioamique, @ftpablo1,  @Pi_Cortes, @palodelvalle, @evacolladoduran, 
@juancvivo, @Emoine1976, @AidaMm

Si tuviera que presentar un argumentario en favor del uso de las #RedesSociales, desde luego, les enviaría este post :-)

Nos vemos por la Red, hasta luego!!