miércoles, 18 de septiembre de 2013

Y tú...¿De quién eres, de Facebook o de Twitter?

En una de las reuniones que mantuve con aquel, mi primer cliente, (Tengo mi primer cliente #SocialMedia!!), esta persona en cuestión, en su reconocida falta de pericia en temas de Marketing Online y Redes Sociales, me hizo una pregunta, muy acertada por cierto, con la que titubeé un poco y me fui por los cerros de Úbeda, es decir, que comencé a divagar como una loca sin poder ofrecer a mi cliente una respuesta clara y concisa que era, justamente, lo que él precisaba.

El problema es que no había previsto una pregunta como aquella:

Sitio web www.xiskya.com
¿Qué diferencias existen, para mi empresa, tener actividad en Facebook o en Twitter?

Lo que tenía claro en mi mente, en ese momento, son las obviedades que todos conocemos:

  1. Que son las dos grandes Redes Sociales por excelencia.
  2. Que tienen cada una su público: a unos les gusta mucho más Facebook que Twitter o viceversa.
  3. Que ambas se pueden utilizar de manera personal y/o profesional y que, en función del tono empleado, los resultados serán diferentes.
  4. Que cada una tiene su estética, siendo una más visual que otra.
  5. Que, en ambas, se puede crear comunidad, afín a unos intereses y objetivos.

Pero eso no era lo que mi cliente me había preguntado. 

En su desconocimiento, mi cliente, tenía claro que lo que quería saber es si le bastaba con tener presencia social en solo una de estas redes, o si, por el contrario, ambas redes eran complementarias y podían ofrecerle unas ventajas diferenciadoras.

Así que, para que no se nos quede la mente en blanco y podamos transmitir claramente las diferencias y ventajas que existen entre ambas Redes Sociales, grabémonos a fuego esta útil infografía:

www.yosoypyme.net
Y si además, quieres hacerte un experto del tema, no dudes en revisar este artículo, de fácil y cómoda lectura: "Facebook vs Twitter, lo mejor de cada red social" por @alvarosique.

Te aseguro que tendrás la respuesta que tu cliente necesita y espera de ti.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario