miércoles, 8 de agosto de 2018

6 razones por las que #facebook es una red para padres

Estando de charla con María, 18 años recién cumplidos, hija de unos amigos de toda la vida, en un momento dado de la conversación, en la que le pregunto si ya se ha hecho un perfil en Facebook, va y me suelta:
 "Es que Facebook es una red de padres"
Y si la cara es el espejo del alma, la mía fue un... ¿Cómorrrr? ¿De padres?

Me llamó la atención la imagen que María,  de la era postmillennial o generación Z, tenía de la red social más famosa del mundo mundial. Seguramente ese concepto, no era solo suyo, sino que pertenecía a la mayoría de jóvenes de su edad.

"Solo los padres están en Facebook. ¿Por qué darme de alta en una red en la que no está ninguno de mis amigos? Nosotros, los jóvenes, preferimos Snapchat o Instagram"

Sus razonamientos eran muy válidos pero, yo pensé...¿Por qué no están ninguno de sus amigos? ¿Por qué es válida esta red social para los de mi generación,  pero no para los de la Z?

He sacado, como conclusión, 6 RAZONES por las que Facebook ha dejado de seducir a los más jóvenes y por tanto, buscan redes sociales con características más afines a ellos mismos:

1. Buscadores de lo EFÍMERO
¿Quien quiere que una foto mala perdure para siempre?

2. Amantes de lo VELOZ
Expresarse rápidamente y, mucho mejor, si es a través del móvil.

3. Seguidores de lo muy VISUAL 
Consumidores compulsivos de imágenes. Sobran las palabras.

4. Recelosos de su INTIMIDAD.
Facebook se ha ganado fama de mala praxis con la privacidad de los datos de los usuarios.

5. Ansiosos de LIBERTAD.
¿Quién querría navegar en una red repleta de padres y amigos de sus padres?

6. Creadores de DIVERSIÓN.
Facebook se les ha quedado aburrido, entre mares de publicidad, postureo, memes y gatitos.

Según el artículo "Facebook es una red social para viejos, los usuarios jóvenes prefieren Snapchat e Instagram", tan solo en Estados Unidos, Facebook perderá 2 millones de usuarios de menos de 25 años durante el 2018.

Curiosamente la gente de más de 55 años se está convirtiendo en la segunda mayor demográfica en la red social.

En fin, todo evoluciona y ya ha pasado el suficiente tiempo como para que las redes sociales, algo tan nuevo,  vayan perfilando su camino y adaptándose a la constante evolución de los intereses de sus usuarios.

Solamente queda estar atentos y utilizar las redes más adecuadas en función del objetivo que tengas fijado en tu estrategia empresarial.

Porque...
¿Quién quiere estar en la misma red que sus padres? 

¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario