miércoles, 15 de julio de 2015

La #publicidad más frikifresca del verano

Parece que está siendo tradición en este blog escribir sobre Publicidad en verano (como fue el caso de"Este verano tópicos venden! #Publicidad sin subterfugio"). Será que las marcas aprovechan para destaparse y hacer cosas un poquito más novedosas y frescas, fuera del asfixiante corsé del duro invierno.

La campaña que me ha sorprendido esta vez es la de "Atrapalo.com", el buscador de ofertas interesantes para todo tipo de ocio y su "Visita la tierra". Con frases imposibles como éstas, me han ganado del todo:
"Vengas de donde vengas, si realmente eres vida inteligente, tienes que venir a la tierra"
o

"Viaja por 1 euro si eres de Tritón"
Mi primer contacto con la campaña fue a través del spot televisivo:

  


Mi primer pensamiento fue: -Qué campaña tan arriesgada pero ¡qué original!

Y me imaginé, a mí misma, en mis tiempos de publicitaria, convenciendo a mi cliente de que invirtiera en una campaña en la que íbamos a comunicar, básicamente, mensajes para gente de Tritón, de Centauri o de Arrakis ;-)... ¡más que complicado!

Un ole para los creativos que la idearon, para los que supieron vender la campaña al anunciante y, por supuesto, un ole a la valentía de la empresa al lanzarse a una campaña tan fresca como "friki", que hace las delicias de alguien como yo.


Una campaña, que no solo se ha limitado a los medios de comunicación tradicionales si no que ha apostado por una elaborada estrategia en Redes Sociales, incluyendo un sitio web (visitalatierra.com) específico para la ocasión, y una actividad frenética en Facebook, Vine, Instagram y Twitter.


Publicidad, Redes Sociales, verano


No es un campaña sencilla, es una estrategia estudiada y muy elaborada con una apuesta muy fuerte por la interacción con su comunidad (clientes y potenciales clientes), en los que, verdaderamente, se ofrecen destinos por 1 €...si demuestras que vienes del espacio exterior.
Esta es la esencia de la promo en la que, los internautas pueden conseguir verdaderas ofertas por un euro, si son capaces de cumplir los siguientes requisitos:
"CÓMO VIVIR EXPERIENCIAS EN LA TIERRA POR 1€"
  • Elige de qué lugar vienes. Todo depende de lo que quieras hacer en la Tierra: volar, irte de viaje, de concierto, de hotel… Cada planeta tiene su actividad. Por ejemplo, si quieres ir a Varsovia, vienes de Titán.
  • Piensa cómo sois los de ese lugar: háblanos en tu idioma, enséñanos tu color, baila una danza sideral… lo que sea que defina de dónde vienes.
  • Publica una imagen o un vídeo en Facebook, Vine, Instagram o Twitter demostrando que vienes de ese lugar del espacio y añadiendo #visitalatierra y el hashtag de tu origen espacial, por ejemplo #soydetitán.
Los hashtags #visitalatierra #soydetritón #soydeandrómeda, etc... han encontrado su hueco en el espacio internauta,  alegrando y alterándonos todo el panorama tuitero.





Como curiosidad, comentaros que los promotores de la campaña, la agencia Doubleyou, han sabido captar la singularidad de Los Monegros en el spot, sobre todo, la apariencia casi lunar o marciana de varios de sus parajes, especialmente de la sierra de Jubierre.

No me queda por más que felicitarles y desearles mucha suerte por ser tan innovadores, currantes y creativos.

¡Hasta pronto!