miércoles, 30 de julio de 2014

#Socialmedia y Pádel ¿Jugamos?

Tiempo de vacaciones, de descanso, de conectar con el On y desconectar con el Off. Qué hay mejor que un partidito de pádel cuando caiga un poco el sol ¿Te apuntas? Pues ya somos cuatro.


10 reglas de oro para el mejor.... SocialmediaPádel

1. Tratarás a tu compañero como a ti te gustaría ser tratado. No pondrás ‘caritas’ y evitarás los juramentos entre dientes.
Saluda, sé empático, agradece, apoya, recomienda, sé generoso, no solo pienses en ti o en difundir tus contenidos... esto es comunidad.

2. Calentarás antes de un partido. Momento en el que analizarás las virtudes o defectos de tus rivales.
No te lances al ruedo sin pensar. Analiza en  dónde estás -no todas las redes son iguales-  y las características de la misma. Cada red tiene sus normas. A quién te diriges, y cómo. Qué contenidos vas a utilizar hoy y si puedes destacarte entre los demás.

3. No arriesgarás. Juega siempre con un margen de seguridad, ganar un punto de forma espectacular no cuenta doble así que, por qué querer hacer lo imposible.
Párate un segundo antes de compartir como un loco los contenidos. A veces, tu credo personal no es exactamente igual al de tu empresa o cliente -recuerda que ahora tú los representas-. Elige bien el tono del mensaje y sé cuidadoso.

4. Tratarás a cada pelota como se merece. Elige el golpe oportuno. Utiliza la lógica.
No es lo mismo el contenido que acabas de crear (y que quieres que todos conozcan), o la campaña que necesitas promocionar, por ejemplo, que agradecer una mención o saludar a la pandilla. Gestiona tu tiempo y la intensidad de tus actuaciones.

5. Te comportarás deportivamente. En caso de pelota dudosa, jugarás el punto de nuevo. Hay que llegar a un acuerdo, si no, se llamará a un arbitro.
No entres al trapo de lo"personal", eres un profesional. Ante una crisis de reputación u otras críticas, de cualquier naturaleza, intenta ser sumamente educado, responder rápidamente -si se puede-, discúlpate, si es de recibo, y pon soluciones lo antes posible.

6. Jugarás con tu primer servicio. Incomoda más a nuestros rivales comenzar el tanto con un buen primer servicio (profundo, con efecto pero seguro) que con un segundo, ya que suelen resultar más cortos y menos efectivos.
Sorprende por rápido, ágil y por estar a la última. Empápate de información y selecciona  lo que realmente aporte o pueda ser viral. Si eres el primero eres lo más.

7. Cubrirás el medio. Asistirás en todo momento a tu compañero aunque no sea tu parte de la pista.
Apoyemos el sector en el que estamos trabajando aunque eso signifique dar notoriedad a otro que no seas tú. Tanto si es Marketing, Recursos Humanos, Arte, Deportes... informa sobre novedades, mejoras, descubrimientos, concursos, promociones, todo lo que ensalce el mundo en el que te mueves. Beneficiará a todos.

8. Llevarás el tanteo en todo momento. No se juega igual una pelota para 15/0 que una bola de break.
Te interesa tener controlada qué información o contenido te funciona mejor, lo que prefiere tu comunidad, lo que te demanda. Monitoriza. Analiza las causas y, si tienes que modificar algo, hazlo. 

9. No pensarás que tirar globos es de ‘paquetes’. El globo es un golpe estratégico muy importante. Tiene numerosos fines; sirve para ganar tiempo para colocarnos; robar la red a los contrarios y desesperar a los más impacientes.
No renuncies a la estrategia, necesitas una para saber a qué, o a quién te diriges y para evaluar si, finalmente, consigues tus objetivos. A veces, hay que andar despacio para avanzar deprisa.

10. No darás nunca un partido por perdido.
No te rindas. Siempre hay momentos de bajón anímico, sequía creativa...pero el trabajo realizado está ahí. Párate, toma aire, descansa unos minutos y prepara tu mejor golpe.

Claves extraídas del artículo de Padelstar:  "10 Mandamientos y 10 Reglas de Oro del Padel" 



De mi cosecha:
11. Diviértete por encima de todo. "Compadrea" con tu pareja, alaba incluso a tus contrincantes, disfruta de los buenos golpes y no te hundas por los malos. Apoya siempre al compañero. Ríete.
Si no te gusta interactuar en Redes Sociales, si no disfrutas con lo que haces, si no te apasiona leer, aprender, escribir, si no tienes curiosidad por investigar nuevas herramientas o aplicaciones...es hora de pensar en retirada o cambiar de... deporte;-)

Me da que ni en el pádel desconecto. 
Un favorito, un retuit, dos me gusta a la cerveza, apago el móvil y me voy a la cama....
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario