jueves, 30 de enero de 2014

"Smile news", a la estela de las #RedesSociales

Me confieso:
Soy "Víctima de la Publicidad ingeniosa" y fan de una forma de comunicación que evoluciona tanto como los miembros de la sociedad en la que se genera...

Dicho esto, y constatando que la Publicidad evoluciona, se adapta y se recicla , no puedo por más, comprobar, que sigue caminando tras la estela de las Redes Sociales. 

Estamos en ese momento: Es el #MomentazoRRSS.
Sitio web: Lavanguardia.com
¿Por qué lo digo?
Ayer mismo, en un vagón del metro de Madrid, mi mirada perdida se topaba con un mupi luminoso de JCDecaux. Vale, reconozco que, al principio, me enganchó la imagen de Leonardo DiCaprio anunciando su nueva peli "El lobo de Wall Street".


Era uno de estos mupis con publicidad dinámica, en la que se mostraban dos o tres imágenes presentando el film. Pensaba en mi amiga y colega Pily Barba, en su pasión por este actor, y en que debería ir a verla, cuando aparecieron ante mí las "Smile News".

Noticias -información- intercalada con la publicidad. NO, no estoy hablando del canal informativo del metro, el canal noticias. Estoy diciendo que en un mupi se intercalaba CONTENIDO. Algo que aportaba VALOR.

Y si algo prima en este #MomentazoRRSS es el contenido. Tú, tu marca o tu producto/servicio sois el resultado de los contenidos que:

  • Generas
  • Compartes
  • Apoyas (con "favoritos", con los "me gusta", con los +1...)
  • Comentas

  • Quizá, en publicidad, se hayan dado cuenta de esto mismo. Quizá pretendan que el efecto-halo de los contenidos que aparecen en el mupi, queden asociados a los productos que publicitan o, incluso, a la empresa proveedora: JCDecaux.

    De hecho, no es cualquier tipo de información, digamos que hacen uso de la "curación de contenidos" ( el "curador" encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte el mejor y más relevante contenido de un tema concreto) ya que son noticias "smile" que, por lo que pude comprobar, seas o pienses de una u otra forma, te arrancará una sonrisa: avances tecnológicos, descubrimientos médicos, curas para enfermedades, etc...

    ¿Qué cualidades aporta este contenido a la publicidad -hasta ahora convencional- del mupi?
    • Aportan valor y cualidades positivas a la marca.
    • Información útil y relevante para un colectivo muy genérico que se puede ver identificado.
    • Despiertan el interés del público cautivo (¡yo misma!).
    • Hace que estemos dispuestos a compartir la información (¿lo he dicho? ¡yo misma!).
    • Publicidad estática que genera una "conversación" con el público sin que éste se sienta invadido.
    • Humaniza la marca.
    Por supuesto, esto no se puede dejar pasar. "Y yo no soy tonto", como diría Media Mark, así que ya estaban tardando en poner algo así en práctica.

    Por cierto, no he encontrado mucha información al respecto, por lo que entiendo es una estrategia relativamente nueva. Incluso, he intentado ponerme en contacto con JCDecaux España (para contrastar información) a través de su twitter pero ¡lástima! una empresa que se define como: "Nº 1 mundial de la comunicación exterior", tiene una cuenta inactiva, con un solo tuit en su haber, del pasado 16 de mayo.

    Posdata: Apuntar en la agenda que tengo que hablar urgentemente con ellos ¡qué desperdicio!

    ¡Hasta pronto!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario