jueves, 21 de noviembre de 2013

Víctima de la #Publicidad Ingeniosa. Sobrevivir en tiempos de #Crisis

"El entusiasmo es el pan diario de la juventud. 
El escepticismo, el vino diario de la vejez" 
(Pearl S. Buck).

Es el tiempo que nos ha tocado vivir. Quien no se las ingenia para destacar del resto, reinventarse, o adaptarse al medio, el entorno se lo "merienda".

Cuando el otro día, al ir al comprar el pan, me encontré con esto: por 0,60€ una barra de pan con anuncio incorporado...


...mi primer pensamiento fue un "ole" para la empresa que utiliza los medios a su alcance, que antes ni siquiera se hubiera planteado, para dar a conocer sus servicios.

Al profundizar en el tema, he descubierto que existen varias empresas en España, generalmente en régimen de franquicia, que se dedican a este tema y funcionan bastante bien, siendo muy activas en todo el territorio nacional. La bolsa que me dieron, en mi panadería habitual, procedía de la empresa "Publipan".

Básicamente, el modelo de negocio consiste en la comercialización de todos aquellos soportes publicitarios fabricados en papel y que respeten el Medio Ambiente “reciclables y ecológicos”. El producto estrella, sin embargo es la bolsa de papel del pan de uso diario en panaderías para insertar publicidad con varios formatos (para adaptarse al multianunciante y al anunciante único).

Ventajas diferenciales:

  • Publicidad más directa y menos agresiva. 
  • Aprovechamiento de la bolsa de papel  que habitualmente las panaderías entregan con el pan.
  • Garantía de publicidad que se da en mano. 
  • Llega diariamente a los hogares, saltándose las barreras habituales (buzones, etc...).
  • Te la entrega un persona de confianza: tu panadero.
  • Bolsa totalmente ecológica y reciclable.

Pero...¿Qué pinta la panadería en todo este negocio?

Fácil.  Recibe gratis las bolsas de papel que, además del ahorro, les aporta un plus de imagen ecológica al sustituir las ya "anticuadas" bolsas de plástico.

Aquí os dejo algunos otros ejemplos de campañas de Publipan, la cual  ya cuenta con amplia cobertura en todo el territorio nacional y presencia internacional en 22 países. Su perfil en twitter: @Publipanespana




Ah!, se me olvidaba otra característica de esta forma de publicidad superviviente:
  • Es efectiva e impactante.
Y es que sé de lo que hablo, soy una #VíctimadelaPublicidad, sobre todo, si es INGENIOSA.

¡Hasta pronto!