viernes, 3 de mayo de 2013

Cómo dar en el clavo en #RedesSociales. Caso Promo QuickMamis.

Esta mañana y a pesar de un lío horroroso de trabajo, me he dejado mecer por la sabiduría y el buen hacer de una marca, o mejor dicho, de su departamento de marketing,  de la que sí, lo reconozco, ya soy consumidora. Y, por supuesto, también parte de su público objetivo.

Pero vamos por partes.

Abro mi Hotmail y allí, entre varios correos matutinos, estaba éste, con una pregunta directa, aunque no demasiado clara:

MONTSE, ¿Eres una QuickMami?‏


Lo abro, reconozco que han picado mi curiosidad, e identifico el dibujo del conejito y los demás signos de identidad de la marca.

En una carta, colorida y alegre, de fácil lectura, comienza esta historia con ellos:

Sabemos que desde que te has despertado, no has parado ni un segundo.

Como cada día te las has ingeniado para tener tiempo de cuidar de tus hijos, sacar tiempo con tu pareja, ver a tus amigas y por qué no, dedicarte un rato a ti misma. Y el trabajo, tres cuartos de lo mismo. Eres capaz de mandar un mail mientras estás pendiente del whatsapp y revisas tu timeline en Facebook. Pero no solo eso, inexplicablemente-para-el-resto-de-los-mortales has encontrado un momento para leer este mail y sonreír al leer estas líneas...

¿Cierto? Pues sin duda,
¡Eres una QuickMami!


Pues bien, me han sacado la sonrisa, justo en el momento en que en el texto decía que me iba a reir...no he podido dejar de pensar, vaya unos cracks!

La carta seguía así:

Además, queremos darte la bienvenida a un lugar hecho a medida para ti:
El Facebook de Nesquik para mamás. Hazte fan y comparte, entérate y descubre todo aquello que una QuickMami debe saber.

¡Entra y disfruta del video homenaje que te hemos preparado!


Un Facebook de Nesquik? rizando el rizo!! eso tenía que verlo. Allí que voy y pincho el enlace, con la clara intención de ver el video homenaje que me han prometido.


La verdad es que no sé que pensaba ver y me decepcioné un poco al ver que simplemente era la Fan Page de Nesquik España, quizá mi mente calenturienta me había jugado una mala pasada y había imaginado una red social propia... o yo qué sé!!. A pesar de ello, pinché el vídeo y tengo que reconocer que me gustó. Me pareció apropiado, sobre todo, por la fecha cercana al día de la madre, aplaudiendo la idea de elegir un determinado momento para lanzarlo, haciendo protagonistas, hoy  más que nunca,  a las madres.

Quizá, llegar hasta mi, picar mi curiosidad, y que siguiera todos los pasos que me estaban marcando, era predecible, pero alguien tiene que diseñar esa estrategia, adivinar esos movimientos y pulsar la tecla adecuada para que toda la maquinaria se ponga en marcha. Para mi tiene mérito, un mérito increíble, y un buen trabajo previo en Marketing:

1. Posesión de una buena y depurada base de datos.
2. Identificación de  su Público Objetivo.
3. Buen equipo de Community Managers que gestionen el Email Marketing, la Fan Page, la viralidad del vídeo.
4. Una buena Estrategia de Social Media, que elija, para esta acción conjugar:

- La curiosidad, misterio, intriga.
- Las emociones.
- La temporalidad (proximidad Día de la Madre).
- Identificación con un grupo de perfil determinado: Madres, trabajadoras, actuales, que usan las redes sociales en su día a día.

Al margen de si, finalmente, la potencial consumidora, pincha o no la página y se hace (o no)  fan, se le ha tenido que llevar de la mano hasta ese punto del recorrido, meciéndola con suaves y emotivas palabras o meditados impulsos y eso, es lo grande de una estrategia de redes sociales.
A veces, lo más sencillo, es lo más efectivo.

Por cierto, solo un detalle mas:  no trabajo para ellos!!, es solo mi punto de vista
¿Qué opinas tú?
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario