martes, 6 de noviembre de 2012

INFOGRAFÍA, actual, muy útil y sumamente publicitaria

Infografía publicada en eblog de Dolores Vela
Viendo la cantidad de infografías que pululan en la red, es obvio que están de moda. Son imágenes coleccionistas de información, las cuales te ofrecen, tras un rápido vistazo, el corazón de un concepto, un proyecto, una actividad, una EMPRESA.

La primera vez que me topé con una, describía  las Redes Sociales. Me llamó la atención su sencillez y por cómo era capaz de transmitir, fácilmente, un concepto dividido en ramas de información.

Más tarde, encontré otra sobre las tareas de un Community Manager, y entonces me percaté de cuan publicitario era esto de las infografías. Seguramente, de haberlas conocido antes, las hubiera utilizado en más de una presentación de campaña.

Visuales, sencillas, atractivas, coherentes, iconográficas, inmediatas, casi tanto como las propias "#redes", pueden ser un instrumento muy atractivo, bien empleado dentro del marketing online.

jotacelada.blogspot.com

Otro ejemplo:
Las 5 cosas que todo diseñador debe saber. Provoca Comunicación
Y en estos pensamientos me encontraba yo,  cuando unos amigos me pidieron que les montara una presentación bonita y estilosa de un trabajo que debían entregar. Una bombilla se encendió esplendorosa sobre mi cabeza...

Podría hacer yo una infografía?

Pues bien, como viene siendo habitual, sigo alimentándome de la generosidad de las redes, las cuales comparten información valiosa, y que los ávidos (como yo) aprovechan para succionar. Buscando, buscando, encontré el blog de TotemGuard.

Sin pensármelo dos veces, me lancé al vacío con una de las aplicaciones que recomienda: http://piktochart.com/


Bueno, no puedo decir que fuera difícil pero sí un poco laborioso, sobre todo al principio. Después de casi 3 horas conseguí mi primera infografía y, a tenor de las caras de mis amigos, me salió bastante aceptable. Es una pena que no la pueda reproducir aquí (creo que no debo ya que es un trabajo aun no presentado, pero si tengo oportunidad, la publicaré).

Todo es posible con un poco de ilusión y mucho trabajo.
Para concluir estos pensamientos, nada mejor que unas risas sobre mi misma, comprobando, de nuevo, lo que se puede hacer con las aplicaciones que están al alcance de todos (eso es lo mejor).



Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario