martes, 30 de enero de 2018

Soy la Humana detrás de la Pantalla

¡Hola amigos!

Después de tanto trabajo, de intentar hacerme un huequito en la comunidad de gestores de comunidades o, lo que es lo mismo, de los community managers (que de verdad, no me gusta nada el palabro), de intentar mantenerme informada y formada (imposible, cada día salen cientos de cursos, recursos, nuevas aplicaciones y herramientas varias para facilitarnos,-teóricamente- el trabajo), intentando llegar a la categoría de "experto" para marcar tendencia o ser referencia para alguien, para algo... pues que no,...
Que no soy community manager, al menos, no uno al uso
Entonces... ¿¿¿Quéssslo que soy???


Tendré que inventar un nuevo palabro para describirme. Quizá, en esta nueva etapa del blog, del que no me puedo desprender y que me llama, hace meses a gritos, pidiéndome que le de algo de comer y un poco de atención y cariño, llegue a ser capaz de descubrirlo.

Sí, es verdad, trabajo en Redes Sociales, alimento los perfiles de otros, pero me centro básicamente en contenidos y en la interacción generada, soy la "Humana detrás de la Pantalla".... (¡Anda, me gusta, lo utilizaré como título del post!).

Noooo, que no tiene palabra clave.. ¡Ahhh, pero eso a mí, ya no me importa...Ufff, qué liberación!

Ya no tengo que preocuparme por el SEO, las palabras claves, los enlaces internos y todas estas zarandajas que sí, que funcionan para nuestro santo padre Google pero.. luego cuando el post es una,...hablando claro, mierda (suciedad o porquería que se pega a una cosa o a una parte del cuerpo),...pos te da lo mismo.
"Todo funciona cuando lo que escribes es bueno, tiene un trabajo detráses original, aporta contenido de interés,  produce curiosidad o emoción"
No cabe la menor duda, me acabo de desintoxicar. Qué alivio.

También hago más cosas. No solo jugueteo con los perfiles sociales. Escribo post para otros. Claro, no son tan personales ni doy tanto de mí, pero es que a ellos, eso, no les importa. Ellos quieren profesionalidad. Lo que debe ser.

También estoy experimentando con las ventas. Un campo para que el sé que funciono -digamos correctamente- pero que no me acaba de atraer demasiado. Pero estamos en el siglo XXI, señores ¿O me he equivocado? Y hay que adaptarse para sobrevivir.

Escribo, vendo y hago lo que haga falta. Recuerdo la frase de una ex-compañera de la agencia de publicidad en la que trabajé durante 10 años:
"Aquí, nadie es más que nadie, si hay que sacar un trabajo 
y se tiene que servir café en una reunión, pues se sirve café"
...O algo parecido... y la moraleja me ha acompañado durante todos estos años:
El objetivo es sacar el trabajo.

Así que soy la Humana detrás de la Pantalla, que Vende y Hace lo Necesario para sacar un Trabajo. 

Vamos, una curranta de toda la vida. Os seguiré contando.

Hasta muy pronto.

Con mis amigos y compañeros de Elemento Publicidad en la II Jornada de FEDECA:
"La Función Pública del s. XXI. Acceso y Ejercicio", del pasado 6 de Noviembre.