Yo la estoy descubriendo, la verdad. Tal día como hoy, la encontré y me sorprendió. Fue casi como un amor a primera vista y la he estado persiguiendo, a ver si me desgranaba sus secretos más íntimos.
Ciertamente, esto no es un tutorial sobre Pulse. Es mi forma de llamar tu atención, y que no te despistes. Puede ser una buena manera de potenciar tu visibilidad si te dedicas a publicar artículos para tu empresa o tu marca personal.
Prácticamente, cada día, entro en LinkedIn para revisar mis mensajes, invitaciones a conectar o notificaciones.
Un día, en "Notificaciones" me saltó un mensaje fuera de lo habitual: "Fulanito de tal ha hecho una publicación nueva". Pinché el enlace y mi sorpresa fue ver un artículo, en una plataforma desconocida por mí hasta ese momento, con un diseño limpio y cuidado, que incluía foto y enlace al autor e información de si le sigues o no (te aparecen sus publicaciones al seguir a alguien).
Tal que así:
(Gracias Isabel!)
Es una página sencilla pero que nos da información más que suficiente sobre cuántas personas han visualizado el post, los "me gustan", así como los comentarios, los cuales aparecerán en las actualizaciones de LinkedIn.es, ya que ambos soportes están sincronizados.
También nos permite enlazar el artículo directamente a LinkedIn (por supuesto) y a tres de las RRSS más populares: Facebook, Twitter y Google+.
Hace unos días asalté a Isabel Iglesias la que, amablemente, me contestó a pesar de no tener prácticamente ninguna relación 2.0 conmigo y le pregunté:
"¿Cómo haces para que tus publicaciones salten directamente a mis notificaciones de LinkedIn?"Mentalmente alabé a quien se le hubiese ocurrido esta idea.
Isabel me dijo que estaba encantada con la experiencia, que se había dado de alta en la plataforma y que, LinkedIn, le había "elegido" para comunicar sus publicaciones. También me confesó que no conocía muy bien el porqué o en qué se había basado esta red profesional para "elegirla".
Para empezar a investigar, descargué la app en mi móvil sin problemas (Cómo comenzar con la aplicación Pulse) y pronto descubrí que, al igual que al abrir LinkedIn, aparecían las publicaciones en mis notificaciones, ahora era el móvil quien me avisaba si alguien, de mi interés profesional, publicaba un artículo. Y no solo eso. Desde Pulse, en el móvil, compartes tu publicación directamente en las redes:
Si quieres visibilidad, #Pulse, la app de #LinkedIn http://t.co/MW3VeoJjT5
— Montse Rius (@RiusMontse) febrero 18, 2015
Según la Guía del Experto en Marketing sofisticado para LinkedIn con Pulse se puede aprovechar todo el conocimiento empresarial de calidad que circula por esta red en forma de noticias, publicaciones de personas influyentes (aquí encuadraría el caso de Isabel), actualizaciones del sector, conversaciones o comentarios.
Desde el propio Centro de Ayuda de LinkedIn, nos dicen que tu contenido puede mostrarse en Pulse cuando hay un botón de InShare en el sitio web y está asociado a una página de empresa activa. Para añadir este complemento, solo pincha el enlace: complemento InShare.
Desde el propio Centro de Ayuda de LinkedIn, nos dicen que tu contenido puede mostrarse en Pulse cuando hay un botón de InShare en el sitio web y está asociado a una página de empresa activa. Para añadir este complemento, solo pincha el enlace: complemento InShare.
Desde luego, siempre según mi opinión personal (e inicial), es una herramienta que facilita la comunicación, y si lo vemos desde otro punto de vista, es una aplicación fundamental para mejorar tu visibilidad.
En cualquier caso, si no la conocías, echa un vistazo. Esta experiencia mejorada, no te dejará indiferente:
- Sincronizada a los perfiles de LinkedIn de los usuarios.
- Contenido personalizado y de calidad adaptado a tus necesidades profesionales.
- Navegación simplificada.
- Siempre al día en tu sector.
¿Alguien da más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario