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viernes, 3 de enero de 2014

Comunica en 2014, un tuit de caracteres infinitos

¿Cómo nos comunicaremos en el 2014?

Quizá, hace algunos años, esta sería una pregunta del mundo de lo absurdo. Pero cuando la forma de interactuar con los demás ha pasado de escribir una nota a usar huellas digitales o relojes inteligentes con alta tecnología en continua evolución, empieza la cosa a tener más sentido.

Según el artículo, Las 10 claves tecnológicas de 2014, y el responsable de Investigación, Michael Björn, del ConsumerLab, un programa de Investigación global de consumo, la tendencia más importante detectada es la "demanda masiva de aplicaciones y servicios, sobre todo, en aquellos que tienen el potencial de cambiar el día a día de la gente".

Imagen obtenida en "Soluciones integrales en Tecnología"
y modificada por Montse Rius
Según este estudio, las 10 claves tecnológicas serán estas:

1. Aplicaciones para todo
El acceso a Internet ha cambiado con el uso de los smartphones. Entramos, ahora, en una nueva fase: rapidez y diversificación. Buscamos aplicaciones para todo, desde las compras al cuidado diario, la relación con las instituciones o el transporte. 

2. El cuerpo como contraseña

Las empresas en Internet demandan -por seguridad- contraseñas más largas (números, letras y símbolos).  El estudio detecta una preferencia de los usuarios a utilizar como contraseña su propio cuerpo, (único por otra parte): huellas dactilares, reconocimiento ocular para desbloquear su pantalla, etc.. Llegan los smartphones biométricos.

3. La cuantificación de uno mismo
La presión sanguínea o el pulso son sólo unos ejemplos de cómo nos gusta medirnos a nosotros mismos con dispositivos móviles. 

4. Internet en cualquier sitio
El estudio confirma que preferimos tener una buena conexión a Internet en cualquier parte (desde una lejana montaña hasta el metro) antes que cobertura para poder hablar.

5. Los 'smartphones' reducen la brecha digital
A pesar de que el  acceso a Internet se encuentra aún, a escala global,  mal distribuido, la llegada de los smartphones asequibles permite que   accedamos a servicios de Internet. El 51% de los usuarios de todo el mundo perciben que sus móviles son su aparato tecnológico más importante. 

6. Los riesgos del mundo 'online'
Nos preocupan los riesgos asociados a estar conectados , sobre todo, el tema de la privacidad. La tendencia no es dejar conectarse sino aplicar estrategias para minimizar el riesgo, como ser más precavidos cuando hay que dar información personal.

7. Vídeo e influencia social al poder
La recomendación de amigos o influencers es vital a la hora de visualizar vídeos o leer, para después compartir, contenidos en la red.

8. Datos de consumo visibles
Aplicaciones para analizar mejor consumo de datos,  comprobar que se le factura correctamente o si ha superado la cuota de datos establecidas con el operador. Aplicaciones para medir todo lo medible!

9. Sensores para todo
En torno al 60% de los propietarios de smartphones confían en que los sensores serán utilizados en todos los ámbitos, desde la sanidad al transporte público, los coches, las casas y la oficina.

10. Contenidos en movilidad
Los usuarios deseamos poder disponer de los contenidos en movilidad,  sin preocuparnos de nuestra ubicación.Ver contenidos en casa, pararlos y reanudarlos de camino al trabajo.

Qué diferentes serán las cosas este año, qué distinta la comunicación de años atrás.

Pero el elemento común y diferenciador sigue existiendo: comunicar con verdad, con contenido y con mimo, ...entonces el mensaje llega y ¿no es ese el fin de todo mensaje?


Playa, a 6 de Febrero de 1.948
Srta. Paquita Sánchez Martínez – Sidi Ifini

“Mi queridísima hijamía: el tío de los churros seguramente se ha marchado a Madrid, pues he mandado a un moro para que los compres y dice que está cerrado. Tú no te apures que el domingo, si Dios quiere, te los voy a hacer yo, y de favor, un flan muy grande.
Recibes un millón de besitos de tu padre que mucho te quiere.”
Paco
Besos para Pepita y para mamá

Es el tuit de caracteres infinitos, el #FF al minúsculo y precioso mensaje, es el contenido por excelencia, el que está hecho de amor y pequeños detalles cotidianos que hacen la vida más ligera.

Aquí no hay huellas digitales por contraseña ni es necesaria una buena conexión a Internet. Eso sí, te aseguro que el mensaje llegó a su destinataria y lo ha guardado en su corazón y su mesita de noche, durante más de 65 años. 

¿Alguien da más?
¡Hasta pronto!

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