Somo un país de cotillas, reconozcámoslo y entonemos el mea culpa. Sisisisisi, ya sea por el buen tiempo que propicia corrillos en el patio o el carácter y la sociabilidad española, el caso es que nos gusta hablar de los demás. Y si aparece la noticia curiosa, interesante o malévola en nuestro horizonte social, ésta corre como la pólvora.
Vamos, entonces, a tratar de diseccionar un buen contenido viral.
Vamos, entonces, a tratar de diseccionar un buen contenido viral.
1/4 de COTILLEO
Os puede parecer mentira pero los cotilleos tienen una función específica en la sociedad :
- ¿Cuál es?
- ¿Por qué los necesitamos?
- ¿Por qué estás fuera de lugar cuando no te interesan?
- Y ¿por qué resultan tan importantes de comentar cuando la gente se reúne?
Sitio web lavidadeunababosa.blogspot.com |
Estas respuestas las ofrece el artículo CHISMES Y "COTILLEOS"; FUNCIÓN SOCIAL en la que, y en conclusión, los chismes sirven para mantener relaciones, resolver conflictos, influir en los demás, incluso delatar a quien no sigue las normas sociales.
Es por esto que se le da una importancia privilegiada en la cohesión social y según se indica, estimula la producción natural de endorfinas, que actúan como analgésicos naturales haciendo que nos sintamos más felices.
No me digas más, ya he dado con la clave!!:
Para conseguir un estupendo contenido viral, creemos un buen cotilleo
1- VALORES. Compartirás aquel contenido que te haga parecer como deseas: inteligente, actual, solidario, etc. Ensalza una serie de valores positivos para ti. Busca los valores humanos más codiciados.
2- CREATIVIDAD Y SORPRESA. Van de la mano. Se trata de lograr un contenido diferente e inesperado del resto de contenidos, imágenes, etc...que nos aturullan todos los días en los diferentes medios.
Sitio web mangasverdes.es |
4- EMOCIÓN. Compartiremos algo si nos llega dentro.Y para llegarnos, debe tener una parte emocional, sentirnos identificados, despertarnos una sonrisa. El toque de emoción en nuestras historias es fundamental.
5-UTILIDAD. Las personas tendemos a compartir más información cuando encontramos que ésta es práctica, útil. Se debe resaltar el valor de lo que se ofrece para que las personas lo compartan fácilmente.
450 grs. de Unión TEMPOROPARIETAL
Entonces, ahí está: Identifiquemos esta áreas ¿no?
Sitio web enforma.salud180.com |
Este descubrimiento no es baladí, al contrario, se puede mejorar la capacidad efectiva de campañas de todo tipo, puesto que:
- Al activarse este área del cerebro, se identifican ideas útiles o interesantes para mi y, pero sobre todo, importantísimo, para los demás (¿Innovación?).
- Se puede medir la capacidad de contagiar estas ideas interesantes (¿Creatividad?).
Así que ya lo tenemos.
Respeta las medidas, añade un poco de sal, ajústalo al tamaño de recipiente que uses, utiliza el tiempo que sea necesario, mézclalo todo muy bien ... y al horno con ello.
Tienes la receta perfecta para un buen contenido viral...¿te atreves?
Hasta pronto!
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