La cuestión es que quien dirige una empresa pocas veces tiene el tiempo, las ganas y la "fría objetividad" para gestionar las redes con la frecuencia, el mimo y la profesionalidad necesaria.
Cuando se llega a esta CONCLUSIÓN y se buscan SOLUCIONES, surge ante ellos dos posibilidades:
- Destinar personal de la empresa a la labor de gestión de las redes y su presencia 2.0 (aumentando o modificando sus competencias actuales).
- Externalizar esta gestión completamente, cediéndola a un profesional.
Las ventajas e inconvenientes de una y otra figura ya las analizamos en el post: "Se necesita Community Manager. Razón aquí". Si la opción elegida es la de externalizar la figura del Community Manager, hacia un profesional, es habitual que nos encontremos ante este tipo de inquietudes:
¿Puede alguien, que no pertenece a mi sector, generar contenidos de calidad?
Yo estoy segura que Sí.
Voto por el profesional acostumbrado a lidiar (escribir) en varios ruedos (temas) con capacidad de adaptación al medio (sector de la empresa) cuyas funciones básicas deberán consistir, sin ningún tipo de paliativos, en:
- Detectar tendencias y noticias de interés.
- Saber escribir sobre ellas.
- Redacción y diseño sencillos, cercanos pero atractivos.
- Descubrir influencers y bloggers del sector.
- Estar dispuesto a aprender y a "fusionarse" con la filosofía de la empresa.
Y si te falta, en algún momento, un poco de "chispa" generadora de contenido, siempre tienes los tips de ayuda, como los que ofrece esta infografía que, siguiéndolos, te pueden facilitar el camino del desbloqueo de la tecla para que, de nuevo, puedas dejarte llevar.
Pero, dando una vuelta de tuerca más, y como bien analizan en el post (que te recomiendo) "Las 4 claves para crear un buen contenido ¿inspiras, informas, enseñas o entretienes?":
"¿Cómo valoras si un contenido es de calidad?"Para que un contenido sea bueno necesita ser:
- Original y con personalidad.
- Relevante, útil y fácil de compartir.
- Debe de tener un finalidad concreta.
- Tiene que estar escrito para un público objetivo.
Por tanto, creo que sí, señor empresario, puedes fiarte del contenido que genera tu Community Manager.
¿Te lo vas a perder?
¡Hasta pronto!
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