martes, 22 de octubre de 2013

¡Pon en forma tu Página #WEB!

De nada servirán las técnicas especializadas de un buen profesional del SocialMedia cuando la página web, en donde recalan todos los clicks generados por esas buenas formas, es una página desangelada, de complicadísima usabilidad, desestructurada y lo que es peor, sin capacidad para obtener información de ese "click" que ha llegado esperanzado, a un destino -a priori- interesante.

Tienes un tarea por delante: Poner en forma la página web.

Cuando tu nuevo cliente confía en ti, debes ser profesional y hablarle con sinceridad:
-"Tienes que invertir en tu página"-
Seguramente, cambie el gesto contrariado, pues precisamente te ha contratado a ti o a tu empresa para que (si le has explicado bien cómo funciona esto del SocialMedia), a medio o a largo plazo, generes un incremento en las ventas, y no para que, en el primer momento, le pidas un esfuerzo presupuestario que no tenía contemplado.

Sitio web: es.123rf.com

Pero si quieres que funcione toda esa estrategia socialmedia que has planteado y obtener óptimos resultados, estará abocado a hacerlo.

Gerardo Hernández nos habla de ello en su post  "10 Características de una Web Corporativa de éxito" . En él se nos detallan las claves para que una web tenga el éxito pretendido. Ahora debes analizar si tu web cumple los siguientes requisitos:

1. Dinámica

Gestión dinámica de la información, que te permita tener actualizado contenidos, ofertas, novedades, e información. 

Si los recursos son limitados, se puede utilizar un buen sistema de gestor de contenido (por ejemplo, WordPress), el cual te va a permitir que, tú o la persona encargada de las actualizaciones, lo pueda manejar sin poseer conocimientos excesivamente técnicos en informática.

2. Adaptabilidad o Diseño Responsive

Actualmente, el uso de los smartphones, tablets o iPads, se encuentra en alza y, con ello, la necesidad de adaptar nuestra página para soportar dichos dispositivos. Es lo que viene llamándose Diseño Responsive. 

3. Herramientas para atención al cliente

La atención a través del sitio web es de vital importancia ya que con ello se genera la confianza necesaria para que un potencial cliente realice un pedido. A través de un chat, por ejemplo, el cliente se sentirá atendido en el momento: le ahorra tiempo, la respuesta es inmediata y encuentra alguien "al otro lado".  

Hay muchas otras herramientas que proporcionan esta atención y confianza al cliente, habrá que analizar la que más convenga a la empresa:

Desk
Zopim
Helponclick
Websitealive

La otra opción es abrir un canal de atención al cliente específico en Twitter. Muchas empresas ya han adoptado esta modalidad.

4. Contacto

Una página que no debe faltar en tu website corporativa es la de Contacto, con dicha página el visitante o interesado en tus productos podrá ponerse en contacto con nosotros y obtener la información deseada.

5. Servicios o Productos

La empresa deberá mostrar, en una sección específica, los productos o servicios que está ofreciendo. Se hará de una forma ordenada e incluso divididos por categorías. Importante: incluye una búsqueda para que el usuario pueda llegar más rápido a lo que anda buscando.

Paralelamente, la empresa deberá valorar el incluir el carrito de compra, es decir,  el poder vender en línea sus productos, algo que en un futuro puede incrementar sus ingresos.

6. Contenido

¿Quieres crear comunidad en torno a tu página y generar engagement?  incluye un blog en tu web y actualiza contenidos, no solo de tus  productos, sino de información de interés para el posible comprador: noticias del sector, ofertas, etc... Cuida el blog, ocúpate de actualizar la información al menos, una vez a la semana, y difunde a través de las Redes Sociales.

7. Redes Sociales

Aunque es obvio, algunas página no lo tienen: Coloca en un lugar visible de la página de inicio los iconos de las diferentes redes sociales en las que se encuentre la empresa.

De igual manera, si hemos integrado el blog corporativo, entonces es ahí el lugar indicado para colocar los botones o plugins correspondientes para que los visitantes puedan compartir el contenido fácilmente.

8. Mundo offline

Apoya y potencia tu web, desde la promo offline, siempre que se pueda:
- Identidad Corporativa (incorporar nuestra web a todos los elementos: tarjetas, dossier corporativo, firma digital...)
- Regalo publicitario y merchan: Llaveros, lapices, libretas, usb, gorras...
- Como fondo de cabecera en exposiciones, sala de reunión.
- Etc...

9. Logo y diseño

La pagina web deberá estar sincronizada con la identidad corporativa de la empresa: logo, colores, línea de diseño. Todos estos elementos deben comunicar una única imagen.

10. FAQ y About

Otras dos secciones, no menos importantes son: Preguntas Frecuentes (en ingles: FAQ). Este apartado tiene el objetivo de formular una serie de preguntas frecuentas con sus respectivas respuestas, con el fin de responder rápidamente posibles dudas del visitante.

La otra sección es About o Acerca de... es la carta de presentación de un sitio web corporativo hacia sus potenciales clientes. En este punto, más vale ser un poco creativo y diferenciarse de la competencia: añade texto + imágenes, haz un vídeo, coloca fotografías corporativas, etc...

Negocio, Web

Con estos pasos, no solo habrás puesto en forma la página web de tu cliente/empresa sino que, además, habrás puesto en verde el semáforo SEO favoreciendo el buen posicionamiento de la misma en Google.

Espero que te hayan sido útiles estos consejos.
¡Hasta pronto!

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