APROVECHA el MOMENTO.
Ya sé que a muchos nos cuesta rendirnos ante las costumbres importadas de otros países, pero si eso puede beneficiar a tu empresa y atraer a clientes potenciales de una manera divertida
¿A qué esperas para aprovechar el tirón de Halloween?
Motivos por los que no debemos pasar por alto el Marketing Estacional:
- Está comprobado que la mayoría de nosotros compramos más en época de fiesta.
- No son productos de 1ª necesidad, por lo que se favorece la compra por impulso: si tienes un buen precio y una atractiva presentación, la persuasión está garantizada.
- La época (fecha) de celebración es limitada -caduca- con lo cual, el producto o promoción específico tiene una temporalidad muy marcada y la urgencia del consumidor juega a nuestro favor.
- El acceso al producto (o la promoción) también está limitado a una determinada época del año, es difícil obtenerlo en otra época distinta del año.
- Las celebraciones conectan con las emociones del consumidor, una de las principales motivaciones de la acción de compra.
- No solo los productos estrechamente relacionados con la fiesta en cuestión se benefician del marketing estacional. Casi cualquier producto, a través de una promoción bien dirigida, puede convertirse en objeto codiciado de deseo. Y si no, que se lo pregunten a Guinness.
Sitio web Coloribus |
Sitio web Coloribus |
Dale máxima prioridad a la originalidad. Dedícale unos minutos a intentar destacar del resto de promociones que hará la competencia.
Pero si, por casualidad, no das con la idea brillante, aquí tienes las de toda la vida, que también tienen garantizado su público fiel. Siempre será mucho mejor que desaprovechar la oportunidad.
Sitio web: usdatacorporation.com |
- Viste de Halloween tu imagen corporativa, tus perfiles en Redes Sociales, crea y localiza contenido específico, organiza una campaña de email marketing. Cualquier excusa es buena para retomar contacto con fieles y establecer lazos con los clientes potenciales.
- Organiza un concurso. Todo tiene cabida y la fiesta de Halloween se presta especialmente a ello: disfraces (tuyos o de tu mascota), relatos, recetas, dibujos, vídeos...
- Plantea un sorteo: busca un premio que motive, desde un viaje a Transilvania hasta bonos descuento.
- Patrocina una acción benéfica o solidaria. Aprovecha la fiesta para vestir tu imagen de marca: recogida de juguetes, alimentos, ropa, tapones de plásticos....
- Participa en los eventos locales con motivo de la fiesta. Te dará mayor visibilidad. También a conocer fuera de tu entorno habitual.
¿Crees que se puede hacer networking divertido en una fiesta de zombies?
¡Saludos terroríficos!
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