Tienes que haber probado, lo que yo llamo, el vómito emocional.
Recordando una anécdota, hace algún tiempo, una amiga me dijo a través de Facebook: -" Vaya una vida más ajetreada que llevas, de aquí para allá, estás todo el día pasándolo genial!"- y yo pensé, para mis adentros: -"Pero si llevo la vida más recogida que existe, que ni una monja de clausura..."-
Claro está que, revisando mis últimas actualizaciones del muro, pues efectivamente, parecía que llevaba una vida de salidas, viajes, acontecimientos y felicidad imparable. ¿Mentía? No, simplemente solo mencionaba ciertos acontecimientos que sucedían esporádicamente en mi vida pero que colocados en un muro, uno detrás de otro, parecían llenar mi existencia de una desenfrenada actividad.
¿Quiere eso decir que lo que mostramos en la Red no es real, es solo un espejismo?
¿Es una realidad distorsionada? Y si fuera así, ¿es algo negativo?
Sitio web www.mi-web.org |
Siempre he defendido Internet y su mundo virtual, desde sus inicios. Por ser una ventana abierta al mundo, por permitirnos acceso ilimitado a la comunicación.
Internet y su evolución hacia las redes sociales, blogs, microbloggins, etc... son un escenario que refleja la realidad que está fuera y que no tiene por qué ser falsa.
¿Qué ocurre entonces?
Que solemos exponer en ellos la parte agradable de nuestras vidas. Compartimos lo bueno (a veces ni siquiera por dar envidia, que de estos, también hay) y lo que pensamos que puede interesar. (Qué casualidad, igual que los Community Managers!
Por tanto....
1º ¿Es real lo que mostramos en la red? Sí, es real
2º ¿Es un espejismo? No, forma parte de la vida de una persona, empresa o producto.
3º ¿Es una realidad distorsionada? No, solo que muestra una parte de su realidad
4º ¿Es negativo? No, hay que ser consciente de que existe otra parte -igual de real- pero que no se muestra.
Así que, Commnunity Managers de la vida, estrategas de lo Social Media, si queréis salir bien parados de la selva virtual que supone una red social:
- Sed realistas.
- Ser empáticos. Ponerse en el lugar del otro, siempre funciona.
- Resaltad lo positivo pero no rayando en la perfección, comunicad vuestra intención de mejorar.
- Seducir! los importantes son ellos no vosotros.
- Ofrecer contenidos de interés, sobre vosotros y/o vuestro producto y además, de temas relacionados que puedan aportar información valiosa para vuestra comunidad.
Seguro que ese amigo es el perfil más vacío y solo de la red ;-)
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario