Marketeros Nocturnos |
Primero, porque no quería parecer un poco pelota (a veces me apasiono con algo y quizá peco de entusiasta).
Segundo, porque, en realidad, quería asegurarme que esas sesiones a las 22.00h. para conversar, tuitear, y compartir durante una hora, a un ritmo frenético sobre temas relacionados con el mundo del marketing, me aportaban lo que yo ya intuía que me aportaban.
Me explico ;-)
Mi enganche fue inmediato, superando la dificultad de la hora, conflictiva en mi caso, que soy comunicadora pero también ama de casa, esposa y madre: es la hora de la cena!
Ya desde el primer día, sentí que era algo novedoso, original y trepidante pero, sobre todo, me obligó a ponerme las pilas desde el minuto cero. ¿Qué significa esto? que con cada sesión aprendo, recuerdo, y elaboro con los demás participantes, conceptos de marketing nuevos, viejos o imaginarios, todo ello aprisionado en 140 caracteres incluyendo 2 hashtags.
Si en el minuto cero de la primera sesión, cuyo tema en España fue #MarketingdeGuerrilla, ya me puse las pilas, en el minuto "cero mas uno" ya aprendí algo. Dios, mi memoria es bastante mala, y que me disculpe si no fue así pero creo que Antonio Carrión comentó que podíamos seguir la sesión a través de Twitterfall...
Y de esa manera me inicié en Twitterfall. El primer día fue la locura pero ahora no sé seguir una sesión de los marketeros sin esa herramienta. Me encantó aprender algo tan rápido y tan valioso en una noche. Y luego vino todo lo demás... #Neuromarketing, #Branding, #CasoApple, #MarketingPolítico #Merchandising... hasta llegar a la noche del #MktingTurístico ¡me desaté del todo!.
En mitad de la sesión del jueves, con el #Networking, me percaté que habían contado con algunos de mis tuits para en el resumen diario.
Resúmenes diarios |
Marketing Turístico |
Vaya un subidón en mitad del Networking!
Que, por cierto, fue una sesión estupenda ya que a pesar de una reticencia inicial, un pudor quasi adolescente, y que me tuvo un rato sin participar, al final y como no podía ser de otro modo, entré a saco y fue de lo más divertido y enriquecedor.
Agradecer, desde este humilde blog, el haber incluido ese par de tuits en su página de resúmenes diarios y por supuesto su esfuerzo y energía cada noche, y a todos los demás, me gustaría animaros a participar.
Ciertamente, la aportación de contenido, en tan poco tiempo, es brutal y si, te implicas un poco y quieres transmitir algo con cierta gracia e interés, el "juego" te obligará a desplegar todos tus encantos y demás habilidades. Es un entrenamiento muy válido!!
Por cierto, para mostrar nuestro apoyo a los marketeros, su insignia aquí mismo: Insignia Marketeros Nocturnos (yo ya lo he hecho!)
Hasta pronto!
Muchas gracias a ti Montse por estar con nosotros todas las noches. Por supuesto también por estas palabras que nos has escrito y que te aseguro que nos han llegado al corazón. Un saludo Marketero y esperamos seguir aprendiendo de ti todos somos #MarketerosNocturnos ;-)
ResponderEliminarHola Luis! que ilusión que comentes en el blog! la verdad es que me gusta escribir desde el corazón,es cuando mejor sale. Cuando escribes algo más técnico, eso es difícil, pero en este caso ha merecido la pena. Me daba un poco de miedo que no os gustara pero he dicho, qué carajos, que esto es el social media y aquí se aprende a base de errar.
ResponderEliminarGracias por abrirme las puertas de #MarketerosNocturnos y siempre que la coyuntura me lo permita, ahí estaré.
Saludos!!
Fantástico,me uno a tus emociones y seguiremos compartiendo -Goloviarte
ResponderEliminarGracias!! un auténtico placer recoger por aquí también tus opiniones. Se agradece un montón los comentarios, todos! pero si son así de positivos, es un subidón ;-) estás en tu casa.
ResponderEliminarHasta pronto!