Para empezar, a mi me asombró la capacidad de compartir que existe en la red. Al principio, lo descubrí con incredulidad, pensé: -"Qué gente tan amable hay por aquí, no?"- Mas tarde, aprendí la verdadera importancia de compartir contenidos.
Una vez descubierta esta baza mágica que te abre puertas, amén de que da valor añadido (qué duda cabe) a las redes, mi siguiente cuestión era:
-¿Todo aquel que comparte contenidos, los crea/ los copia?- pero lo más importante, ya que es inmensa la cantidad de contenido compartido:
- ¿Se detienen en leer el contenido que comparten? ¿Se recomienda, verdaderamente, aquello que uno cree que es valioso? ¿Algo con lo que se identifica y que bien podría haber sido escrito por él mismo?
La práctica me indica que, muchas veces, compartimos solo por el título de un determinado artículo o la fuente que lo publica, es decir, -te fías de ella- .
El valor de un contenido compartido, si no lo has "creado" tú, aparte del contenido en sí mismo (la información o noticia, la innovación, el conocimiento, los datos...) lo da la persona que lo comparte o recomienda. Así que entramos en un pequeño bucle.
Por otra parte, una vez que asumes que hay que compartir contenido interesante, pero que nos faltan horas en el día, nos encontramos con otra cuestión añadida:
¿Qué inconvenientes encontramos cuando automatizamos esta función?
¿Qué diferencia hay entre actualizar automáticamente contenidos y/o programarlos?
¿Qué inconvenientes encontramos cuando automatizamos esta función?
¿Qué diferencia hay entre actualizar automáticamente contenidos y/o programarlos?
Actualizar AUTOMÁTICAMENTE
Leyendo a Gabriel Mora, en su blog, escribiendo sobre el tema, llegamos a las siguientes conclusiones:
"La actualización automática de contenidos consiste en conectar entre sí diferentes redes sociales para que los contenidos que se publican en una de ellas automáticamente se publiquen en todas las demás"Por ejemplo, configurar el blog para que cada nuevo artículo que escribamos se comparta de forma automática en Twitter, LinkedIn, Facebook…
En principio, parece una práctica desaconsejable, veamos porqué.
- Cada canal tiene sus propias características, sus propias reglas visuales, al automatizar se pierde el control en estos detalles que hacen que tu contenido destaque de todos los demás. Se hace necesario, por tanto, adecuarse, adaptarse a cada canal.
- Cada canal tiene sus propias características, sus propias reglas visuales, al automatizar se pierde el control en estos detalles que hacen que tu contenido destaque de todos los demás. Se hace necesario, por tanto, adecuarse, adaptarse a cada canal.
- Si tienes seguidores en todas partes, leerán lo mismo en todos tus perfiles, es decir, se pueden "saturar".
- Lo correcto sería compartir en cada canal, sola y exclusivamente, lo que pueda interesar a los seguidores de ese canal y ,sobre todo, hacerlo de la forma adecuada.
Si has escrito un artículo en el blog que contiene un texto y un vídeo, lo lógico sería que en Youtube enviaras sólo el vídeo, en Twitter adaptaras el título, incluyeras #hastaghs y personalizaras tu URL acortada, en Facebook , seleccionaras la imagen destacada adecuada y adaptaras o corrigieras el título y la descripción, y en LinkedIn, añadieras un comentario explicando en qué consiste el contenido y por qué lo compartes modificando el título para adaptarlo al público profesional.
Si has escrito un artículo en el blog que contiene un texto y un vídeo, lo lógico sería que en Youtube enviaras sólo el vídeo, en Twitter adaptaras el título, incluyeras #hastaghs y personalizaras tu URL acortada, en Facebook , seleccionaras la imagen destacada adecuada y adaptaras o corrigieras el título y la descripción, y en LinkedIn, añadieras un comentario explicando en qué consiste el contenido y por qué lo compartes modificando el título para adaptarlo al público profesional.
PROGRAMAR
Las múltiples herramientas de gestión de redes sociales permiten programar las entradas para obtener un mejor rendimiento de cada intervención, hacer que una misma noticia se propague en diferentes tramos y mantener activada la comunidad, pero ¡cuidado! un uso indiscriminado de estas herramientas no suele dar buenos resultados.
Pero si hay que programar, aprendamos cómo. De manuales.com he rescatado cómo programar entradas desde Hootsuite:
Una de las aplicaciones más importantes de HootSuite consiste en programas entradas en las redes sociales. Esto es, pedirle a HootSuite que escriba una entrada en una de nuestras redes en un momento determinado (aunque nosotros no estemos delante de la pantalla). Es la forma en que esta aplicación nos permite dar continuidad a la información que lanzamos a una o varias redes sociales sin necesidad de estar conectados todo el día.
Cómo programamos una entrada en la versión gratuita:
En la ventana principal de Hootsuite, haz clic en el cuadro Escribir mensaje como siempre que vas a escribir una entrada.
Escribe la entrada como si fueras a lanzarla a la red social.
Haz clic en el botón Programar.
Utiliza el calendario que se despliega para seleccionar el día y la hora en la que quieres que se publique dicha entrada.
Selecciona la red (o redes) por la que vayas a enviar la entrada escrita. (Usando los iconos situados a la derecha del cuadro en que has escrito la entrada).
Para terminar, haz clic en el botón Programar (en la parte inferior derecha del cuadro con el calendario). Nos mostrará “Mensaje programado” para indicar que se ha realizado la programación.
Una vez programada una entrada, puedes cambiarla, tanto en lo referente al momento en que se va a publicar como modificar el propio contenido de la misma.
Selecciona la red (o redes) por la que vayas a enviar la entrada escrita. (Usando los iconos situados a la derecha del cuadro en que has escrito la entrada).
Para terminar, haz clic en el botón Programar (en la parte inferior derecha del cuadro con el calendario). Nos mostrará “Mensaje programado” para indicar que se ha realizado la programación.
Una vez programada una entrada, puedes cambiarla, tanto en lo referente al momento en que se va a publicar como modificar el propio contenido de la misma.
De cualquier forma, y aunque contemos con estos recursos que nos hacen la vida más fácil, la red puede ser mucho más "cálida" cuando hacemos que cada nuevo estado de Facebook, nuevo tweet, o actualización en LinkedIn, etc., sean únicos e interactuemos con nuestros amigos, seguidores o conocidos de manera personal y directa.
Hasta pronto!
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