jueves, 25 de septiembre de 2014

Me persigue una "cookie"! #Remarketing SabeloTodo

Sitio web: qué es el Remarketing adwords
Me estaba topando casi a diario con ello, pero no le ponía nombre. Es el "Remarketing".

Si no sabes aún lo que es, yo te lo voy a presentar. Sin rodeos. Para que no te pase como a mí y puedas seguir cualquier conversación 2.0.

Para que lo reconozcas si te cruzas con él navegando por los turbulentos mares de Internet y su discípulo preferido, Google Adwords.


"Remarketing: la vuelta de tuerca del Marketing"

La cookie que te persigue y que sabe exactamente lo que buscas y porqué... incluso los motivos por los que no finalizas, en un momento dado, tu carrito de la compra. Pareciera que lo sabe todo, oiga.

Este sencillo esquema de nuestros amigos de SeoEstudios, servirá para poder ver, de un solo vistazo, de lo que se trata.
Sitio web: Qué es el Remarketing, cómo convertir visitas en clientes

El objetivo pareciera, a priori, que es la venta. Pero es algo mas.
"Es no despreciar ni una sola ocasión para convertir, la visita, en venta"
La forma de conseguirlo: perseguir al usuario hasta la saciedad (bueno, eso se puede controlar con el limitador de frecuencia), mostrando publicidad relacionada con sus últimas búsquedas y poder "atraparlo" en el momento, y con la oferta, adecuada.

Si eres empresa, y te gusta esta súperopción, para que esto ocurra deberás tener activa una campaña de remarketing. Es entonces cuando el potencial cliente, al navegar por otras webs que no tienen por qué ser necesariamente similares a la tuya,  visualizará anuncios que Google le mostrará de tus productos, de los que ya te habías interesado con anterioridad.

El Remarketing es una solución que se encuentra dentro de Google Adwords, y es la más orientada al retorno de la inversión (ROI). La principal ventaja de esta técnica es que permite una mayor personalización y flexibilidad de los anuncios.

Si queréis ampliar información sobre cómo configurar una campaña de Remarketing para la Red de Display de Google, no dudéis en visitar este artículo:
"¿Qué es el Remarketing y cómo podemos utilizarlo en nuestra empresa?" de la Fundación TIC.

Yo, como os he comentado, esto me había pasado como consumidora y usuaria, aunque no ponía nombre a este tipo de acción comercial. Fue escuchando, con mucha atención, el podcast de Víctor Martín sobre el anuncio perfecto de Google Adwords, en la que se me abrieron los ojos. Por cierto, es una entrevista a José Galán, que sinceramente os recomiendo. 

Desde aquí, mi agradecimiento a ambos: ¡Ya no volveré a perderme en conversaciones sobre el Remarketing!

¡Hasta pronto!





lunes, 15 de septiembre de 2014

Humaniza tu #Marca: desMARCAte Ya!

Sitio web: El blog de Marta Poveda
"¿Estás haciendo lo correcto en tu estrategia de Redes Sociales?"
Empezar de cero con una empresa que pretende iniciarse en Redes Sociales puede ser, no nos engañemos, cuanto menos, arduo.

Si eliges Twitter como plataforma de lanzamiento y, aún siguiendo las reglas de oro de todo buen Community Manager, tienes que emplear tiempo, trabajo y mucha creatividad.

  • - Aportar contenido valioso y de calidad.
  • - Desmarcarse de la competencia.
  • - Informar y ser transparente.
  • - Abrir un canal de comunicación con clientes potenciales.
  • - No hablar siempre de las bondades de la marca.
  • - Estudiar la estrategia de la competencia.
  • - Identificar mi Público Objetivo.
  • - Interactuar con otros usuarios, compartir, retuitear, marcar favoritos.
  • - Emplear respuestas rápidas y directas.
  • - Aportar contenido extra a los followers: fotos, podcasts, hashtags únicos...
  • - No saturar el TimeLine.


Sitio web: BSG Negocios y Ocio

Pero, tras unos meses de trabajo, sentía que faltaba algo.

Mi diseño era cuidadoso, una portada reflejando el sector financiero y económico al que se dedicaba mi cliente, un perfil con su logo... había conseguido pequeñas dosis de interacción con algunos usuarios pero nada que me indicase que había logrado mi objetivo.
"Y es que... ¡se me había olvidado humanizar mi marca!"
En las 8 reglas del branding vía Twitter (por SoyEntrepreneur) se nos comenta lo que algunos expertos sugieren: Que lo primordial es que, a pesar de que es la marca “la que está hablando”, ésta debe comunicarse como una persona.

El principio más básico es:
"Habla como escribes"
Debes ser honesto y auténtico en el momento de dirigirte a tu público en social media. Esta estrategia te ayudará a que no parezca que tu marca únicamente usa las redes sociales para vender y hacer marketing, sino para darte a conocer e interactuar con tus clientes.

Sitio Web: 15 cualidades de toda mujer líder
Empecé por cambiar mi diseño.

Nueva portada con una imagen fresca de una chica disfrutando de la paz del campo. Pedí a mi cliente fotos de su empresa, del equipo, de las oficinas...para ir colgándolas en diferentes momentos. Me di cuenta que, no solo debía hablar como una persona, sino que debía mostrar el lado más humano de la empresa, enseñar lo que hay tras las palabras, presentar el equipo de personas que, finalmente, serían las que se harían cargo de sus negocios.

Como dice  Isra García,
 "Es OK ser humano"
Si quieres profundizar un poco más en el tema -merece la pena- te dejo con los "Tips para humanizar tu empresa" de su artículo: "Cómo humanizar tu empresa".

Espero ver nuevos resultados pronto... y, si tienes algún consejo que ofrecerme, no lo dudes!!
Hasta pronto.

miércoles, 30 de julio de 2014

#Socialmedia y Pádel ¿Jugamos?

Tiempo de vacaciones, de descanso, de conectar con el On y desconectar con el Off. Qué hay mejor que un partidito de pádel cuando caiga un poco el sol ¿Te apuntas? Pues ya somos cuatro.


10 reglas de oro para el mejor.... SocialmediaPádel

1. Tratarás a tu compañero como a ti te gustaría ser tratado. No pondrás ‘caritas’ y evitarás los juramentos entre dientes.
Saluda, sé empático, agradece, apoya, recomienda, sé generoso, no solo pienses en ti o en difundir tus contenidos... esto es comunidad.

2. Calentarás antes de un partido. Momento en el que analizarás las virtudes o defectos de tus rivales.
No te lances al ruedo sin pensar. Analiza en  dónde estás -no todas las redes son iguales-  y las características de la misma. Cada red tiene sus normas. A quién te diriges, y cómo. Qué contenidos vas a utilizar hoy y si puedes destacarte entre los demás.

3. No arriesgarás. Juega siempre con un margen de seguridad, ganar un punto de forma espectacular no cuenta doble así que, por qué querer hacer lo imposible.
Párate un segundo antes de compartir como un loco los contenidos. A veces, tu credo personal no es exactamente igual al de tu empresa o cliente -recuerda que ahora tú los representas-. Elige bien el tono del mensaje y sé cuidadoso.

4. Tratarás a cada pelota como se merece. Elige el golpe oportuno. Utiliza la lógica.
No es lo mismo el contenido que acabas de crear (y que quieres que todos conozcan), o la campaña que necesitas promocionar, por ejemplo, que agradecer una mención o saludar a la pandilla. Gestiona tu tiempo y la intensidad de tus actuaciones.

5. Te comportarás deportivamente. En caso de pelota dudosa, jugarás el punto de nuevo. Hay que llegar a un acuerdo, si no, se llamará a un arbitro.
No entres al trapo de lo"personal", eres un profesional. Ante una crisis de reputación u otras críticas, de cualquier naturaleza, intenta ser sumamente educado, responder rápidamente -si se puede-, discúlpate, si es de recibo, y pon soluciones lo antes posible.

6. Jugarás con tu primer servicio. Incomoda más a nuestros rivales comenzar el tanto con un buen primer servicio (profundo, con efecto pero seguro) que con un segundo, ya que suelen resultar más cortos y menos efectivos.
Sorprende por rápido, ágil y por estar a la última. Empápate de información y selecciona  lo que realmente aporte o pueda ser viral. Si eres el primero eres lo más.

7. Cubrirás el medio. Asistirás en todo momento a tu compañero aunque no sea tu parte de la pista.
Apoyemos el sector en el que estamos trabajando aunque eso signifique dar notoriedad a otro que no seas tú. Tanto si es Marketing, Recursos Humanos, Arte, Deportes... informa sobre novedades, mejoras, descubrimientos, concursos, promociones, todo lo que ensalce el mundo en el que te mueves. Beneficiará a todos.

8. Llevarás el tanteo en todo momento. No se juega igual una pelota para 15/0 que una bola de break.
Te interesa tener controlada qué información o contenido te funciona mejor, lo que prefiere tu comunidad, lo que te demanda. Monitoriza. Analiza las causas y, si tienes que modificar algo, hazlo. 

9. No pensarás que tirar globos es de ‘paquetes’. El globo es un golpe estratégico muy importante. Tiene numerosos fines; sirve para ganar tiempo para colocarnos; robar la red a los contrarios y desesperar a los más impacientes.
No renuncies a la estrategia, necesitas una para saber a qué, o a quién te diriges y para evaluar si, finalmente, consigues tus objetivos. A veces, hay que andar despacio para avanzar deprisa.

10. No darás nunca un partido por perdido.
No te rindas. Siempre hay momentos de bajón anímico, sequía creativa...pero el trabajo realizado está ahí. Párate, toma aire, descansa unos minutos y prepara tu mejor golpe.

Claves extraídas del artículo de Padelstar:  "10 Mandamientos y 10 Reglas de Oro del Padel" 



De mi cosecha:
11. Diviértete por encima de todo. "Compadrea" con tu pareja, alaba incluso a tus contrincantes, disfruta de los buenos golpes y no te hundas por los malos. Apoya siempre al compañero. Ríete.
Si no te gusta interactuar en Redes Sociales, si no disfrutas con lo que haces, si no te apasiona leer, aprender, escribir, si no tienes curiosidad por investigar nuevas herramientas o aplicaciones...es hora de pensar en retirada o cambiar de... deporte;-)

Me da que ni en el pádel desconecto. 
Un favorito, un retuit, dos me gusta a la cerveza, apago el móvil y me voy a la cama....
¡Hasta pronto!

lunes, 14 de julio de 2014

Compromiso que #Marca: #Engagement, 10 ó + palabras claves

Cuando el objetivo principal de las empresas es conseguir un gran número de followers en aquellas redes sociales en las que está presente, claramente, se está quedando "a medias".

Y esto es, porque entre otros motivos, tener muchos seguidores no tiene ningún sentido sin una estrategia de base, sin un objetivo comunicacional determinado, si no se genera interacción, o no se crea "engagement".
"Interacción, nuestra palabra mágica de hoy"
Sitio web: Mediaengageblog
Cuando empresas como Envialia, utilizan las RRSS como el canal de comunicación que es, dando respuesta a los usuarios, a sus clientes e incluso interactuando con personas que, como yo, formamos parte de su comunidad virtual pero somos ajenas a su círculo comercial (es decir, no soy cliente) dan ejemplo del buen hacer.

La compañía, con una estrategia bien aplicada a redes sociales, nos pone de manifiesto su fuerte posicionamiento en el canal Online.

En los últimos tiempos, esta empresa de transporte urgente especializada en ecommerce, logística y distribución, se ha convertido para mí en sinónimo de Marketing Positivo (¿Recordáis lo de Marketing de "a mal tiempo, buena cara?), ejecutando esta técnica con gran éxito y sembrando el positivismo por todas las redes en las que Envialia está presente.

Este buen rollo aplicado al Marketing, llamó mi atención, y por ello, les pedí una camiseta con una de sus frases positivistas ¿Sabéis lo que ocurrió? (al final del post, os lo cuento).

La interacción es una parte muy importante del engagement. Analicemos, un poco más en profundidad, este concepto.

¿Cómo cuantificar el "engagement"?

Empleamos mucho tiempo en Redes Sociales y, la mayoría de las veces, éste viene determinado por el engagement que se genera. Pero ¿Conocemos realmente la interacción que tiene el contenido que publicamos?
  • Cuánto tiempo invierten en nuestro contenido.
  • Cuántas veces se comparte.
  • Cuántos likes y comentarios hemos obtenido.
Una parte de estas cuestiones será fácil de medir aunque no nos dirá todo lo que ansiamos conocer.

Según Jorge de Andrés en su estupendo post "Cómo medir el engagement en Redes Sociales", es sumamente complicado, asignar un mismo "valor" a un "me gusta" o a un compartir, ya que el grado de compromiso no es el mismo: "No podemos asignar la misma fórmula a todas las interacciones porque no todas las interacciones significan lo mismo".

Ningún sistema de medición, de los que hay actualmente, refleja todo el proceso mental y emocional que vive agazapado tras este concepto. Intentando conseguir resultados más fieles a este mecanismo, que nos sirva para obtener conclusiones que afinen nuestra estrategia, en el artículo se nos propone dividir las interacciones, no otorgándoles un valor numérico, sino atendiendo a su uso, es decir, lo que queremos indicar cuando interactuamos con una marca.

Resumiendo, no hay manera exacta de medir este "compromiso". Los ratios, los números, nos darán una información que, solo por sí mismas, no nos servirán de gran cosa, tendremos que "leer entre líneas, ir un poco más allá del simple número, para sacar conclusiones válidas que nos permitan mejorar nuestras futuras acciones.
¿En qué Redes Sociales hay + "engagement"?

Estudios recientes de Forrester y Shareholic también analizan la interacción obtenida en las distintas redes sociales y según Luis García de la Fuente en su post "Instagram y el Engagement en Redes Sociales", las tres conclusiones más importantes obtenidas ante dichos estudios son las siguientes:

1. Los usuarios no interaccionamos con el contenido generado por las marcas.
2. La red social que rompe todos los esquemas en lo que a engagament se refiere es Instagram.
3. El engagement es una medida fundamental del potencial para generar ventas.


¿Cómo conseguir "engagement"? 10 ó + palabras claves

No tengo la varita mágica, pero la constancia, el trabajo, las emociones y estas 10 ó más palabras claves, utilizadas inteligentemente, te pueden aproximar hacia la buena dirección:

Confianza - Compromiso- ContenidoValor- Empatía - Escucha activa- Colaboración- Emoción- Calidad - Competencia- Respeto- Complicidad- Transparencia

Lo que está claro es que, Envialia, apuesta por la interacción, crea engagement y, todo ello, gracias a su implicación, compromiso y eficacia (en unas horas me mandaron la camiseta que les solicité). Así que, se han ganado mi fidelidad y compromiso, al menos, hasta que el socialmedia nos separe...

#Gracias



Hasta pronto!

martes, 24 de junio de 2014

Especializando al #CommunityManager

La Gestión de Comunidades aún se puede considerar un "oficio" de los llamados "nuevos". Las generaciones que llegan tienen la suficiente oferta en formación para especializarse en esta actividad, sin necesidad de amasar conocimientos en otras áreas sustancialmente diferentes.

Sitio web: tynchannel
De las aptitudes/actitudes de un Community Manager y de la regulación de la titulación y formación en esta materia, ya se ha escrito mucho y, aunque muy interesante, no es el tema del post de hoy.

La generación de especialistas que llega, jóvenes y social y suficientemente preparados, dará seriedad y formalizará esta profesión, en proceso actual de "definición".


Pero... ¿Qué ocurre con los profesionales que venimos de otros sectores?

Hemos aprehendido la profesión, la hemos "puesto en práctica", pero además, contamos con un plus añadido:
Nuestra Formación + Experiencia Previa 
(antes de la Socialmedia Revolución)

No estoy hablando de intrusismo, sino de SUMAR ¿Os suena el término?
Lo que yo veo es lo siguiente:
"La especialización en el campo de la gestión de comunidades, no se va a hacer esperar. Cogeremos nuestras mejores aptitudes y actitudes, nuestra experiencia y conocimiento, lo fundiremos todo en un gran potencial y lo dirigiremos al sector que elijamos para, una vez allí, ser aún más fuertes y brillantes."
Sitio web: Mi carrera laboral

Hablamos de Abogados que son CM, publicitarios, sociólogos, funcionarios, ingenieros, etc... que, además, gestionan comunidades. Es una dicotomía que enriquece al profesional y al cliente que gestiona.
"Si la gestión de comunidades, ya es de por sí, una especialización, estar especializado en un sector, será la punta de la pirámide gestora."
No nos engañemos: aunque seas el mejor de los CM, tengas tu actividad y conocimientos actualizados y al día, sepas de las nuevas tecnologías y herramientas gestoras, controlemos las últimas aplicaciones que nos sirven para monitorizar,... al gestionar el perfil social de un cliente, necesitamos imbuirnos de su entorno, su cultura, sus necesidades y sus intereses....o ¿Has nacido ya aprendido?

Hay empresas que, por su naturaleza y actividad, ya precisan de esta especialización:

  • Turismo
  • Educación
  • Administración Pública
  • Recursos Humanos
  • Etc...
Esto le supone al Community Manager un período de adaptación y formación inicial y, hasta que el proceso no se haya completado y te hayas convertido en uno mas del sector, no podrás iniciar con éxito tu trabajo. 

En "e-comunicación", ya definen la especialización como el mejor amigo del éxito:

  1. La especialización proporciona una mayor organización y capacidad de trabajo. El que cada miembro de un equipo domine un área concreta hace que nuestro ritmo de trabajo y nuestros resultados mejoren notablemente.
  2. Eficiencia y perfeccionamiento de las habilidades. Los empleados se convierten en verdaderos expertos en su trabajo.
  3. La especialización trae consigo una mayor concienciación y entendimiento del trabajo de nuestros compañeros, así como un mayor sentimiento de equipo, puesto que el éxito, en la mayoría de los casos, dependerá del equipo, y no de individuos particulares.
  4. La especialización supone además una gran ventaja especialmente para las empresas pequeñas. A la hora de competir contra los grandes, que ofrecen servicios globales, la especialización en un área, por reducida que sea, puede significar la supervivencia de la empresa pequeña.

Y tú... ¿Encuentras ventajas en esto de ser un Gestor de Comunidades Especializado?

jueves, 22 de mayo de 2014

Un yoquesé del #erotismo 2.0

#Gracias, Diego. Este tuit, visto por casualidad, me inspiró esta falsa historia de amor verdadero.
Un yoquesé del #erotismo 2.0

Sitio web: pijamasuf.com
"Era feliz en su matrimonio, aunque su marido era el mismo demonio, tenia el hombre un poco de mal genio, ella se quejaba de que nunca fue tierno."
Miguel ejercía de Community Manager en un grupo textil internacional, el 2.0 no tenía secretos para él. Vivía por y para su trabajo. Ana, lo sabía bien. 

Ella, sin embargo, se defendía precariamente con su deshilachado perfil de Facebook, el cual abrió a instancias de su marido, para demostrar cierto interés por el universo aguado en el que él buceaba cada día.
"Desde hace ya mas de tres años, recibe cartas de un extraño, cartas llenas de poesía, que le han devuelto la alegría." 
Cada vez estaban más distanciados.  Prácticamente, ni hablaban. Por la noche, las sábanas eran testigos mudos del gélido abismo que existía entre ellos. En eso andaba pensando cuando revisaba, lánguida, el muro de la red social. 

Una nueva petición de amistad le sorprendió, su grupo de amigos era más bien reducido y no solía admitir a gente desconocida. Pinchó curiosa la información disponible y descubrió que era de su misma edad, vivía en la misma ciudad, y tenían gustos similares. -"Voy a a hacer algo atrevido" pensó, e inmediatamente le aceptó.

Pronto descubrió lo fácil que era charlar con Eduardo, al que pronto empezó a buscar. Sus saludos educados por la mañana, sus ánimos cuando el día se había torcido en el trabajo o había discutido con Miguel, sus debates sobre política, religión y otros temas en los que, tuvieran o no el mismo punto de vista, primaba el respeto y el aprendizaje mutuo.
"Quién te escribía a ti versos, dime niña quien era, quién te mandaba flores por primavera, quién cada nueve de noviembre, como siempre sin tarjeta, te mandaba a ti un ramito de violetas." 
Los mensajes empezaron a ser más personales, "hablaban" cada vez más por "privado" y Eduardo le enviaba imágenes cálidas, tiernas, intentando mostrar su lado más oculto, sus sentimientos más íntimos.
"A  veces sueña ella y se imagina, cómo será aquel que a ella tanto la estima. Será mas bien hombre de pelo cano, sonrisa abierta y ternura en sus manos..."
Ana se debatía entre la confusión, el miedo y la ilusión. No podía evitar los sentimientos encontrados que las palabras de su nuevo amigo, a través de la red, provocaban en ella. Por otra parte, tenía una sensación de deslealtad hacia su marido. Nunca había visto su imagen. Eduardo no colgaba fotos en donde él apareciera. Quizá eso, aún le hacía sentir, que su relación era más auténtica si cabe.
"Quién será quien sufre en silencio? Quién puede ser, su amor secreto? Ella que no sabe nada, mira a su marido y luego se calla..."
Miguel era consciente de la situación. Y solo se le había ocurrido aquella idea loca, una noche en la que la reputación on line de su empresa estaba en entredicho. Entre tuits de críticas, mala onda y decenas de menciones sin contestar, él solo pensaba en cómo tender una mano imaginaria a su mujer ausente. Y así nació Eduardo. Sin prisas, sin agobios, sin convivencia, solo dedicado a Ana, solo a entenderla, a mimarla, a piropearla, a desearla.
"Y cada tarde al volver su esposo, cansado del trabajo va y la mira de reojo, no dice nada porque él lo sabe todo, ella es así feliz de cualquier modo. Porque él es quien le escribe versos, él su amante, su amor secreto. Ella que no sabe nada, mira a su marido, y luego se calla." 
Nunca antes, un perfil falso, fue tan auténtico.

Perfiles falsos: 
Con carácter general, las redes sociales no tienen establecido ningún método de identificación previo de quién está dando de alta un perfil, y si lo tiene es vulnerable, de forma que cualquiera puede dar de alta como usuario en las redes sociales a un tercero sin ningún obstáculo, creando con ello lo que se conoce como un perfil falso o faker.

sábado, 17 de mayo de 2014

¿Desconexión o saturación? #Merchandising aplicado al #SocialMedia

Cuando Pilar Cortés me propuso una colaboración en el blog de CMZ, no me lo pensé ni un instante. Tanto ella, como el blog en el que colabora, me parecen muy profesionales, serios y, a la vez, divertidos y frescos. Qué oportunidad tan magnífica y qué placer trabajar con ellos.

Dicho y hecho.

"¿Desconexión o saturación? Merchandising aplicado al Social Media"

El pasado 15 de mayo, se publicaba este post, especial para ellos, en el que escribía sobre la posible aplicación de diferentes técnicas de Marketing al Socialmedia.

"¿Cuánto tiempo puedo desconectarme de las Redes Sociales sin que mi marca o empresa sufran las consecuencias?"
No me digas que , a veces, no has pensado bajar de intensidad el ritmo. Tanto, si trabajas tu marca personal, como si llevas el perfil social de tu empresa, en algún momento puntual: vacaciones (como decía nuestra experta @lauraferrera: Necesito un #SocialMedia descanso!!) exceso de trabajo, preocupaciones, problema familiar…no has podido estar ahí presente, en la lucha diaria, en donde se cuece el Social Media.

Y tienes la sensación de que si no estás es como si no hubieras estado nunca, tu esfuerzo y tiempo, se los traga el desagüe oscuro y profundo de la marea de tuits ajenos.

  • ¿Desapareces?
  • ¿Te olvidan?
  • ¿Ocupa otro tu lugar, te sustituyen?
  • ¿Por cuánto tiempo permanece intacto tu halo o brillo social?

Por otra parte: "¿Crees necesario -obligado- dejar descansar a tu comunidad?"

Quizá pueda ser una buena estrategia desaparecer un tiempo -prudencial- para luego aparecer de forma renovada, sorprendente y con más fuerza. Un toque de atención a tu escenario social, tan habituado a ti.

En cualquier caso, si tienes que dejar aparcada tu actividad en redes por necesidad o por elección, seguramente debas volver en algún momento. Ese será un punto crucial, así que prepara tu vuelta para pegar fuerte y que no pase desapercibida.

Para ello, ¿Por qué no usar algunas de las técnicas que tenemos a mano y que sabemos que funcionan? Apliquemos una en concreto, que mejora la presentación del producto (tu cuenta) en el canal (la red) para hacerlo resaltar de entre todos los demás productos (resto de cuentas o perfiles).



Como dice, Begoña Jordá Albiñana, Profesora de la Universidad Politécnica de Valencia, las técnicas utilizadas por el Merchandising se engloban en cuatro apartados.Vamos a ver si las podemos aplicar a las RRSS, concretamente, a Twitter.
"Merchandising o mejorar la presentación del producto en el lugar de venta"
Si te interesa, sigue leyendo, por favor, el resto del artículo aquí.